Pasada Nochebuena y Navidad, en Tutéate empezamos a centrarnos en celebrar bien el año nuevo. ¿Cómo? Con todo un conjunto de ideas y sugerencias que os iremos dando estos días para decorar y animar la fiesta de fin de año.
De momento, hoy empezamos con algo fácil: adornos de papel con forma de rosetas. Este tipo de decoración, aunque podría utilizarse para cualquier tipo de fiesta, puede resultar útil en Nochevieja porque, con papeles de color amarillo, verde claro o dorado, pueden recordar a las 12 uvas que en algunos países se toman al son de las campanadas, ¿verdad? Por eso, una sugerencia es realizar 12 rosetones como los que a continuación explicamos y colgarlos (en una tira vertical o en forma de racimo de uva) encima de la mesa donde tengamos preparados los aperitivos, las uvas y las copas de champán.
Material necesario:
– Papel DIN-A4 de color amarillo, verde o dorado
– Pegamento
– Aguja y hilo o cordel
– Tijeras (opcional)
Pasos a seguir:
1- Doblar y partir los folios DIN-A4 por la mitad (cada roseta necesita 3 rectángulos de papel).
2- Plegar cada rectángulo como un acordeón, haciendo pliegues de aproximada mente el ancho de 1 dedo o dedo y medio.
3- Doblar cada acordeón por la mitad, tal y como muestra la imagen, y fijar los lados interiores entre sí con pegamento.
Nota: si queremos que los extremos del adorno tengan forma redondeada, ahora es el momento de, con la ayuda de unas tijeras, aplicar la forma.
4- Unir las tres partes de circulo-acordeón entre sí, fijando también con pegamento.
5- Finalmente, hacer un pequeño agujero en la roseta y pasar el cordel de aguante.