Si alguien quiere protegerse del frío con un gorrito de lana gruesa con motivos bicolores como el de la imagen y no sabe por dónde empezar… ¡Hoy en Tutéate compartimos el vídeo tutorial DIY que muestra cómo hacerlo! Es un gorro tejido con un telar circular y es muy fácil de realizar (no es necesario haber tejido previamente), ¿os animáis a probar?
Material utilizado:
– Telar circular de 29 cm de diámetro con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]
– 150g de lana gruesa Bomber Gris (60m aprox.)
– 50g de lana gruesa Bomber Kaki (20m aprox.)
– Tijeras
Pasos a seguir:
[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]
Inicio: Montar puntos
Borde del gorro: Tejer vueltas de punto derecho hasta tener un largo de unos 8 cm. Entonces doblar el tejido sobre él mismo, colocar los puntos de la primera vuelta sobre los postes y tejer pasando los últimos bucles sobre los primeros.
Resto del gorro: Seguir tejiendo filas de puntos, pero en este caso tejiendo siempre primero los postes impares y a la siguiente vuelta los pares. Cuando queramos hacer una fila que alterne 2 colores, tejemos los impares en un color y los pares en otro. Para este gorro en concreto hemos tejido filas grises hasta tener una altura de 2 cm (sin contar el borde del gorro) y luego hemos empezado el siguiente motivo:
– 1 fila alternando gris y kaki
– 1 fila toda en kaki
– 1 fila alternando gris y kaki
– 1 fila toda en kaki
– 1 fila alternando gris y kaki
Luego hemos seguido tejiendo en gris hasta un largo en total (sin contar el borde del gorro) de unos 15 cm.
Fin: Cerrar el gorro con la ayuda de la aguja lanera pasando lana a través de todos los últimos bucles y tensando la labor.
Y… ¡voilà! ¿Qué os parece?
Es un gorrito muy cómodo y calentito, y podéis llevarlo a cabo con los colores que más os gusten (sirve tanto para chico como para chica).
ENGLISH VERSION: