¡Hoy en Tutéate compartimos nuevo vídeo tutorial! Estos días por aquí está empezando a hacer frío de verdad, así que hemos seguido preparando proyectos con lana y… hoy os mostramos cómo hacer un cuello – capucha de lana gruesa con ganchillo XL, ¿qué os parece? Es un accesorio muy cómodo y agradable , y también una solución práctica para que, llevemos la chaqueta que llevemos, vayamos bien abrigados cuando lo deseemos, ¿cómo lo veis? Para quién quiera aprender a hacerse uno parecido, a continuación os dejamos con todos los detalles.
Material utilizado:
– 400g de lana gruesa Bomber Azul (160m aprox.) (está disponible aquí)
– 1 aguja de ganchillo de 10mm y tijeras
– 2 botones de madera, 1 aguja lanera e hilo de algodón de 6 cabos de color azul
– 1 cinta métrica
Pasos a seguir:
En el siguiente vídeo tutorial mostramos paso a paso cómo hemos ido tejiendo el cuello – capucha de la imagen inicial:
[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]
Todos los detalles están en el vídeo, pero a continuación os dejamos con un resumen o esquema general de lo que hemos hecho para crearla.
Inicio: Primero tejemos una tira de 31 cadenetas. Éstas serán el eje central de la estructura de la capucha.
Parte 1: Tejemos primero una mitad de la capucha, tejiendo hileras de puntos bajos y luego trabajando sólo una parte más estrecha (será la zona del cuello).
Fila 1 – Fila 11: Cuando tenemos las 31 cadenetas, nos saltamos 3 y en la cuarta empezamos a tejer puntos altos hasta el final (en total, queda una fila con 27 puntos altos más las 3 cadenetas iniciales). Al llegar al otro extremo, tejemos siempre 3 cadenetas, giramos la labor, y luego 27 puntos altos. Y así vamos haciendo hasta tener un rectángulo de 11 filas de puntos altos:
Fila 12: Tejemos 12 puntos altos, 1 cadeneta y giramos.
Fila 13: Tejemos 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 1 punto alto (estos 3 hacen crean como una subida progresiva) y luego 9 puntos altos hasta el final. Tejemos 3 cadenetas y giramos.
Fila 14: Tejemos 11 puntos altos, 1 cadeneta y giramos.
Fila 15: Tejemos 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 1 punto alto (estos 3 hacen crean como una subida progresiva) y luego 8 puntos altos hasta el final. Tejemos 3 cadenetas y giramos.
Fila 16: Tejemos 10 puntos altos, 1 cadeneta y giramos.
Fila 17: Tejemos 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 1 punto alto (estos 3 hacen crean como una subida progresiva) y luego 7 puntos altos hasta el final. Cerramos.
Parte 2: Empezamos desde la última cadeneta del eje central y tejemos la segunda mitad de la capucha siguiendo las mismas indicaciones que para la primera, para que sean iguales.
Cerrar capucha: Doblamos por la mitad, por el eje central, y tejemos los dos costados superiores juntos, para que sea la parte superior de la capucha, y luego le daremos la vuelta al conjunto.
Acabados: Le cosemos dos botones a uno de los dos extremos del cuello y ocultamos los hilos de lana que queden sueltos.
¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a probar!
ENGLISH VERSION: