Dijimos que en Tutéate iríamos dando algunas ideas sobre como hacer nuestros propios calendarios de adviento y, por eso, hoy queremos presentar una opción fácil pero divertida y decorativa para preparar este tema.
Material necesario:
– 24 sobres pequeños del color deseado
– 24 pinzas pequeñas
– Cinta o cordel
– 1 patata + pintura
– Caramelos, monedas de chocolate, notas, etc (para poner en el interior)
Pasos a seguir:
1- Decorar los sobres. En este ejemplo, se ha convertido media patata en un tampón de estrellas y se ha ido estampando este dibujo en el centro de cada sobre. También podríamos decorar los sobres con pegatinas, purpurina o pintando directamente sobre ellos con un pincel. Cuando la decoración esté seca, numeramos los sobres, ya sea con adhesivos o escribiéndolos a mano.
2- Rellenar los sobres. En este caso, lo más fácil es poner chocolatinas o caramelos pero, dependiendo de quien sea el receptor de nuestras sorpresas, podemos pensar en añadir fotografías, frases célebres, mensajes de amor o cariño, entradas para algún evento, etc.
3- Finalmente, colgar el calendario. Podemos colgar el cordel a lo largo de una pared o estantería, o ponerlo alrededor del árbol. Después, uno a uno, ir colocando los sobres por orden, sujetando cada uno con una pinza.
¡Esperamos que os guste! Las imágenes son sacadas de Kids Craft Weekly.