Ya va siendo hora de pensar como desear unas buenas fiestas, ¿verdad? Cada vez tendemos más a mandar correos electrónicos o SMS pero, en caso que nos pongamos nostálgicos o queramos volver a tener detalles más personalizados con aquellos que nos importan, no está de más tener algunos trucos en la manga.
Navegando por la red hemos encontrado esta bonita postal de Navidad que mostramos aquí y… ¡nos ha encantado! Como pensamos que es fácil de realizar pero a la vez muy «resultona», hoy en Tutéate vamos a explicar los pasos necesarios para que cualquiera que se anime pueda hacer una parecida.
Material necesario:
– Una cartulina DIN-A4 del color deseado
– Una cartulina u hoja blanca (para las copas de los árboles)
– Cutter y tijeras (unas de normales y otras, a poder ser, de zig-zag)
– Pegamento
– Los ornamentos que queramos
Pasos a seguir:
1- Cortar la cartulina de color DIN-A4 por la mitad, como si quisiéramos obtener de ella 2 postales. Doblar cada una de las dos partes por la mitad.
2- En el centro de una de las dos semi-cartulinas, aplicar unos cortes rectos con el cutter, tal y como muestra la imagen. El objetivo es preparar el tronco de los árboles, así que haremos tantos pares de cortes como troncos queramos.
3- Doblar estos cortes hacia el interior de la futura postal para conseguir el relieve.
4- Recortar los triángulos blancos que harán de copas de los árboles. En este caso, para un resultado original, es mejor, si se puede, utilizar unas tijeras de zig-zag.
5- Pegar las copas blancas a los troncos de la postal, vigilando que al cerrarla no sobresalgan. Pegar también la otra semi-cartulina de color a la parte exterior de la postal, para que no se vean los cortes estando cerrada.
A partir de aquí, ornamentar la postal al gusto y posibilidades de cada uno. En el caso del ejemplo sólo se han dibujado unas pequeñas estrellas en el fondo con un rotulador plateado. ¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!