¿Tienes invitados en casa estas navidades? ¿Quieres quedar bien y sorprender con alguna novedad que puedas preparar tu mismo? En Tutéate queremos ir dándote ideas para ello. La de hoy: ¡un bonsai de bombones!
El proyecto de hoy te puede servir como regalo a llevar a una cena, como centro de mesa o como decoración auxiliar en todo tipo de eventos (fiestas, bodas, comuniones,…), sólo hace falta saber jugar con el color del tiesto o del lazo final para adecuarlo a cada ocasión.
Como veréis a continuación, es una idea fácil, su única dificultad es no acabarse todos los bombones antes de empezar. ¡Animaros a probar!
Material necesario:
– Bombones (hemos utilizado unos 60 Ferrero Rocher)
– 1 bola de porexpan (hemos utilizado una de 16 cm de diámetro que vendían en dos mitades)
– 1 varilla de metal o madera para el tronco (la nuestra mide 40 cm)
– 1 tiesto y relleno de soporte (hemos utilizado piedras)
– 1 caja de palillos, papel de aluminio y cutter
Pasos a seguir:
1- Preparar el tiesto con material para soportar el bonsai. En este caso hemos utilizado piedrecillas, pero puede serviros una esponja de floristería, arena,…
2- Marcar el diámetro de la varilla en la bola de porexpan.
3- Con la ayuda de un cutter, hacer el orificio necesario para pasar la varilla dentro de la bola.
4- A continuación, forrar la bola con papel de aluminio (vigilando no perder de vista el lugar donde tenemos el orificio). Este paso es opcional, pero creemos que resulta más higiénico.
5- Colocar la bola forrada encima de la varilla y el tiesto antes de proceder a colocar los bombones.
6- Usando los palillos, ir clavando los bombones en la bola.
7- Es recomendable empezar por arriba y intentar colocar los bombones lo más uniformemente posible. También resulta muy útil ayudarse de un dedal u otro utensilio parecido para poder presionar los palillos que sobresalgan de los bombones hacia el interior.
8- Una vez hemos cubierto la bola, podemos acabar ornamentando nuestro dulce bonsai con un lazo y… ¡Listo para sorprender!