Esta semana en Tutéate vamos a dedicarnos a ir dando ideas y sugerencias para los preparativos y decoración de fin de año. Hoy nos centramos en los tonos que normalmente se usan para este tipo de fiestas: el dorado y el plateado.
La imagen que mostramos es de Martha Stewart y reúne todas las ideas de las que queremos hablar hoy: cortinas doradas o plateadas, sangría o ponche de champán, soportes y velas dorados.
Para ambientar nuestro salón con tonos dorados y plateados, una posibilidad es hacer cortinas de papel de esos colores. Si hace unos días, para envolver los regalos de Navidad utilizamos papeles de este tipo, ahora sería un buen momento para aprovechar los trozos restantes para esta propuesta de creación, ¿no? Para hacer las cortinas sólo es necesario ir cortando pares de círculos de papel (uno para cada lado) de distintos tamaños y pegarlos entre ellos (colocando cartulina o cartón en el centro, para dar consistencia).
A cada pieza resultante se le hacen dos pequeños agujeros, uno arriba y otro abajo, excepto a la última pieza colgante, que sólo se le hace un agujero arriba. Una vez aquí, anudar cada pieza, a la contigua, con la ayuda de hilo o cordel, o piezas de bisutería.
Si tenemos pequeñas latas metálicas o moldes para magdalenas o muffins de este mismo material, una buena idea es colocar velitas en su interior. Como podéis observar, la luz de las velas se reflejará en los lados del recipiente que hayamos escogido y eso, a parte de multiplicar el efecto dorado, nos aportará calidez al ambiente.
Para preparar una sangría de champán o cava, tan fácil como reproducir la receta de sangría de Pepi y Antonio sustituyendo el vino por champán, por ejemplo.
Finalmente, si no tenemos un mantel con toques dorados, otra idea que nos dan en Martha Stewart y que podemos ver en la imagen anterior es recortar pequeños mantelitos de papel dorado para el fondo de nuestras bandejas. ¿Qué os parece?
¡Mañana más!