Después de unos cuantos días inactivos (¡en contra de nuestra voluntad!), hoy en Tutéate volvemos a la carga y lo hacemos para mostraros estas preciosas libretas. Las hemos encontrado en Esprit Cabane y nos han parecido una buena idea como diario de viaje, notas del día a día, recetas de cocina, lista de la compra,… O como obsequio en múltiples situaciones. ¿Tomáis nota?
Aunque, en general, podríamos llegar a hacer libretas utilizando muchas técnicas distintas, a continuación vamos a comentar cómo podemos hacer éstas en cuestión. Ya veréis como son fáciles y, como siempre decimos, «resultonas».
Material necesario:
– Hojas para el interior (blancas, de color, a rallas, a cuadros, recicladas, compradas o de una antigua libreta… como prefiráis)
– Cartulinas o postales para las tapas
– Cutter o tijeras (o máquina cortadora de papel)
– Maquinita de perforar papel
– 2 elementos de sujeción (como los que poníamos en los álbumes de ejercicios de la escuela)
– Lo que queramos para hacer la decoración final (cordel, lápiz, sellos,…)
Pasos a seguir:
1- Cortar las hojas en rectángulos del mismo tamaño (tanto el tamaño como el número de hojas es a vuestra elección).
2- Cortar 2 rectángulos de cartulina para las tapas.
3- En el mismo lado de cada rectángulo, hacer 2 agujeros con la ayuda de la maquinita de perforar.
4- Apilar las «cartulina+hojas+cartulina» perforadas y pasar los fijadores a través de sus agujeros. Si querremos decorar con algún elemento colgante de un hilo o cordel, antes de cerrar los fijadores por la parte trasera, pasar también el cordel por ahí.
5- Con la ayuda de un martillo o alguna cosa un poco pesada, prensar los extremos de los fijadores en la parte trasera para cerrar.
6- Ahora sólo queda acabar de ornamentar y, con la ayuda de una regla, hacer un pliegue paralelo a los agujeros para que la tapa se abra mejor (opcional).
Fácil, ¿no? Ya nos diréis si lo habéis probado.