Hoy en Tutéate os mostramos otra original y sencilla manera de hacer libretas: ¡Usando naipes! Quedan bien bonitas y, si queréis hacer un buen regalo de San Valentín, podéis utilizar las cartas de corazones y aprovechar para dejar por escrito lo mucho que la otra persona os gusta.
A todos nos iría bien llevar alguna libreta pequeña encima, de bolsillo y que no pese mucho, para apuntar todo aquello que a veces nos viene a la mente y que rápido se nos va, ¿verdad? Ya sea para nosotros mismos o para regalar, a continuación dejamos los pasos necesarios para que todos podamos practicar el DIY y hacerlas. Fuente: Craftypod.
Material necesario:
– Naipes (para las tapas)
– Hojas de papel (para el relleno)
– Un trozo de tela o fieltro (para el lomo)
– Regla, tijeras, grapadora y pegamento
Pasos a seguir:
1- Cortamos rectángulos de papel para crear las páginas de la libreta. En este caso, los rectángulos eran de 12 cm de ancho por 8 cm de alto. Cuando ya los tenemos, los doblamos por la mitad para obtener páginas de 6 cm de ancho por 8 cm de alto.
2- Agrupamos unos cuantos de estos rectángulos de papel y los grapamos por el centro para mantenerlos unidos. No es necesario poner todos los rectángulos que tenemos preparados sino que haremos distintos paquetes de hojas.
3- Hacemos algunos paquetes más de hojas (en este caso hemos hecho 3 paquetes) y ya tenemos listas las páginas de nuestra libreta.
4- Ahora escogemos dos naipes para hacer de tapas de nuestra libreta y recortamos un rectángulo de tela o fieltro para el lomo de la libreta. En este caso, el rectángulo medía unos 8,5 cm de alto (el mismo alto que las cartas) y unos 5 cm de ancho.
5- Pegamos los paquetes de hojas en el interior y centro del rectángulo de tela, aplicando bastante pegamento en los lomos de los paquetes. A continuación, pegamos una carta a cada extremo exterior del rectángulo de tela.
6- Finalmente, dejamos secar el conjunto durante unas horas, presionándolo con unas pinzas o bien colocando algunos libros encima.