¿Os suena esta lámpara? En muchas tiendas de diseño y decoración la podemos encontrar. Eso sí, como os podréis imaginar, también la podemos hacer nosotros mismos, ¿no?
Por si algunos buscáis iluminar vuestra casa de manera original pero sin mucho presupuesto, o pensáis que sería un buen regalo pero no queréis gastar demasiado, hoy en Tutéate compartimos con vosotros la plantilla y los pasos necesarios para hacerla.
Material necesario:
– 30 folios de polipropileno (las hojas que se colocan como tapa al encuadernar un dossier) de color blanco
– Tijeras o cutter
– 1 montura para lámpara de techo (como ésta que venden en Ikea) y 1 bombilla.
Pasos a seguir:
1- Cortar 30 piezas de plástico (polipropileno) con la forma de la plantilla que encontraréis haciendo click aquí. Una vez las tengáis cortadas, preparároslas ordenadas como mostramos a continuación.
2- Empezar uniendo la primera capa o fila de 5 piezas, tal y como muestra el dibujo inferior.
3- A continuación añadir las 5 piezas de la fila siguiente. El conjunto irá adquiriendo la forma de bol, es la parte inferior de la esfera.
Fijar bien todos los posibles puntos de unión.
4- Seguir con las 10 piezas de la siguiente fila. Deben juntarse a la parte ya creada y también unirse entre ellas.
5- Con la cuarta fila la esfera se empieza a cerrar.
6- Y la quinta fila cierra la esfera completamente.
7- Es por este último punto de unión central de la quinta fila (o en el central de la primera fila) por donde debemos entrar el cable con la bombilla. Cuando consideremos que la bombilla ya está bien centrada en el interior de la esfera, ya podemos cerrar el punto de unión alrededor del cable.
[Vía: Instructables y iQlight]