Hoy en Tutéate compartimos un tutorial muy fácil y que a la vez nos puede ser muy práctico a la hora de hacer regalos: cómo hacer sales aromáticas para el baño.
Nos lo ha pasado Pepi, nuestra colaboradora de Tutéate y… cocina, y en él nos explica, básicamente, como preparar nosotros mismos este tipo de sales.
Una sugerencia que se nos ocurre para regalo sería una pequeña caja o una cesta con 3 sales de distinto aroma y color, ¿no? Jugando con el tamaño de los potes, los colores y las fragancias podemos transmitir muchas cosas. Y… en unos días explicaremos cómo preparar jabones que puedan acabar de complementar estos bonitos detalles.
¿Quién se anima a probar?
Material necesario:
– Sal marina
– Esencia y colorante a tu elección
Pasos a seguir:
1- Por cada 1oo gr de sal poner de 3 a 4 gotas de esencia y de 1 a 2 de colorante. El colorante puede ser colorante alimenticio como el que venden en la zona de repostería de los grandes supermercados.
2- Colocar la sal en un recipiente y añadir las gotas de colorante. Mezclarlo todo bien para que toda la sal agarre bien el color.
3- Añadir la cantidad de gotas de esencia, mezclar bien y dejar reposar. Si vemos que la esencia no es muy fuerte, repetimos está operación.
4- Una vez se ha logrado el color y la fragancia deseado, envasamos la sal en un recipiente que sea hermético.