¿No puedes dormir pensando en los disfraces de los niños? ¿Necesitas ideas o ejemplos para ver con qué sorprender este año? O, simplemente… ¿Quieres admirar por unos segundos la creatividad que tienen algunos?
Hoy en Tutéate volvemos con el tema disfraces porque creemos que realmente vale la pena ver lo que podríamos llegar a hacer si nos lo propusiéramos.
Un claro ejemplo es el disfraz de ovejita que podemos observar aquí a la izquierda. Esta idea no es muy complicada pero sí que da buen resultado, ¿verdad? Con una camiseta de manga larga negra y unas mallas del mismo color ya tenemos la base. Luego, para hacer el cuerpo de lana, simplemente es ir enganchando bolitas de algodón a otra camiseta más ancha y con capucha (o simplemente otra camiseta ancha y un gorrito a parte). Finalmente, las orejas negras se consiguen con trozos de fieltro grueso de ese color o cartulinas.
Pero si resulta que alguien en casa quiere ir de hada, mariposa o cualquier otra cosa que necesite alas… ¡También podéis hacerlo vosotros mismos! Con un alambre largo le daríamos la forma de alas (dos perchas de alambre fino ya nos servirían, por ejemplo) y después, con unas medias que ya no se vayan a usar cubriríamos la forma que hayamos creado. Finalmente, le engancharíamos los adornos de los que dispusiéramos (cuentas brillantes, purpurina, círculos de papel decorativo,…). ¿Cómo lo veis?
Y, si tenéis un bebé, podríais pensar en disfraces conjuntados, como podría ser ir los papás de piratas y él de loro o de telarañas y araña, como es el caso del disfraz que mostramos aquí:
El niño va con un jersey negro, unas mallas del mismo color y, además, tres pares de leotardos o medias negras rellenas detrás, a modo de patas. La madre va de blanco y con un cordel negro o cinta de este color se ha marcado las líneas de la telaraña. Original y fácil, ¿no?
Para más información: Martha Stewart.