En Tutéate queremos seguir dando ideas y hoy les ha tocado el turno a los típicos objetos de madera que a veces tiramos sin reaprovechar: las cajas, los palets de transporte y las escaleras. Son objetos a los que no siempre les atribuimos valor pero pueden resultar muy útiles a la hora de dar toques de calidez (baratos) a nuestro hogar.
El artículo de hoy es bastante gráfico porque los inventos que llegan a hacer algunos… nos dejan sin palabras. Un ejemplo son los estantes para libros, revistas y fotos que podemos observar a la izquierda. No son ni más ni menos que partes de palets colgadas en una pared, ¿Qué os parece? Si no nos gusta que se vea tanto lo que son en realidad, siempre podemos pintarlos o barnizarlos del color deseado.
Un ejemplo parecido lo hemos encontrado como escurreplatos y nos ha parecido tan original que también os lo dejamos a continuación:
Pero con los palets no sólo podemos obtener estantes sino que podemos utilizarlos para hacer jardineras para la terraza, mesas de centro,…
… Bases de sofás para el exterior…
… o bien para el interior…
Incluso cabeceras de cama, ¿Por qué no?
¡Y la historia no acaba con los palets! Mirad que buenos apaños hacen algunos con cajas de madera o con una vieja escalera y unos tablones:
Hay muchas, muchísimas posibilidades más, sólo hacen falta ganas y un poco de imaginación…¿Quién se atreve?
Y nada, si al final del invento os sobran maderas… Pues os hacéis también una mesa (¡la cuestión es reciclar y ahorrar!):
Fuentes: Tatertots & Jello, Tidknax, Paperblog, UnikaNews, Don de hogar, Atelier 4/5.