Hoy en Tutéate venimos con una idea que puede solucionaros algún regalo o dar un toque de alegría a vuestra cocina: hoy proponemos personalizar platos, jarras o tazas.
La propuesta de hoy, como veréis a continuación, es bien sencilla y simplemente consiste en dibujar lo que queramos (utilizando pintura para cerámica o porcelana) sobre una vajilla simple y barata. El dibujo puede ser totalmente aleatorio, al estilo de cada uno, o también se pueden utilizar plantillas, como se ha hecho en este caso. El resultado: platos, boles y tazas únicos y de diseño (¡vuestro diseño!).
Nosotros ahora vamos a aprovechar nuestro cuenco de cine para ver una buena película (con estas tortitas-palomitas light) pero antes os dejamos con los pasos necesarios para que vosotros también podáis hacerlo.
Material necesario:
– Platos o tazas de cerámica a pintar (en los bazares chinos los hay de muy baratos)
– Pintura para cerámica (hemos utilizado una que se seca al aire, pero también las hay que necesitan horno)
– Pincel, plantilla, cinta adhesiva, tijeras y papel carbón (el que se utiliza para hacer copias de facturas o albaranes)
Pasos a seguir:
1- Imprimimos el dibujo que queramos pintar sobre el plato (aquí os dejamos una plantilla para hacer a Audrey Hepburn y otra para Charles Chaplin) y recortamos un cuadrado de papel carbón del mismo tamaño.
2- Pegamos, con la ayuda de la cinta adhesiva, el papel carbón y la plantilla al plato. La cara de carbón debe ir orientada hacia el plato.
3- Reseguimos los exteriores de la plantilla con un lápiz para que éstos queden marcados sobre la superficie a pintar.
4- Quitamos la plantilla y el papel carbón y procedemos a pintar el plato.
5- Si la pintura que hemos utilizado tiene que secarse en el horno, ahora sería el momento en el que pondríamos el plato a calentar. Como en este caso hemos utilizado una pintura cerámica que se seca al aire, lo dejamos secar unas horas y listo.