Hoy en Tutéate os mostramos la sencilla idea que le dimos a una amiga para ambientar una fiesta: ornamentar con farolillos con forma de flor de loto.
Ella y sus amigas practican yoga y sienten atracción por todo lo oriental, así que como querían poner distintos adornos sobre esta temática en su fiesta estaba claro que tendrían que ser económicos y fáciles de hacer. Hoy vamos a explicar cómo hacer éste en concreto pero antes os ponemos un poco más en contexto:
La flor de loto ha tenido muchos significados para diversas civilizaciones y en la India se considera que es una flor sagrada. La principal razón es porque se trata de una flor que nace en el barro, entre la suciedad, pero que consigue crecer hasta la superficie de las aguas, luciéndose siempre intacta y majestuosa en medio de la inmundicia. Eso es lo que quieren los yoguis, que viven en un ambiente mundano pero desean alcanzar la espiritualidad y transmitir luz a los demás.
Y… nosotros creemos que luz y belleza la podemos aportar todos, como veréis a continuación.
Material necesario (para hacer 1 farolillo):
– 1 vaso al que colocamos una vela en su interior (se recomienda que sea un vaso de vidrio, porque el de plástico del ejemplo duró poco)
– Unas 50-60 cucharillas de plástico
– Tijeras y cinta adhesiva
Pasos a seguir:
1- Lo primero es separar la «cabeza» de las cucharas de su cuerpo con la ayuda de unas tijeras. Éstas serán utilizadas como pétalos de la flor.
2- A continuación, mediante el uso de trozos de cinta adhesiva, fijar la primera fila de pétalos en la parte superior del vaso. La cinta adhesiva la colocamos en la parte inferior del pétalo y quedará oculta por la siguiente fila que coloquemos.
Aquí se han ido pegando uno a uno, pero podéis probar de fijar toda una tira de pétalos a la vez.
3- Se va repitiendo el paso 2, haciendo distintas filas, hasta que se cubre el vaso.
4- Si se desea, al acabar, se cubre la parte de abajo con un trozo de tela o fieltro para ocultar la última capa de cinta adhesiva. Aquí no lo hemos hecho pero igualmente luce bien, ¿verdad?
El farolillo ya está listo para ser encendido. Cuando acabe la fiesta, retiramos los pétalos y recuperamos el vaso. ¿Fácil, no?
Ésta es una de esas manualidades que se pueden hacer mientras miramos la tele, porque es muy sencilla y los pasos son siempre los mismos.
*************** ACTUALIZACIÓN (20/04/2012) *********************
También os dejamos aquí las imágenes de la versión mejorada que ha hecho Coral:
Muchas gracias Coral, ¡te ha quedado preciosa!
*************** ACTUALIZACIÓN (16/07/2012) *********************
¡Y también compartimos la preciosa creación de Maria Paula! Que como nos comenta que tuvo problemas utilizando la cinta adhesiva probó con barra de silicona y… ¡voilà!
¡Muchas gracias Maria Paula por compartir estas imágenes! Por aquí nos encanta recibir vuestro «feedback». ¡Un abrazo!