Se acerca el Día del padre y en Tutéate queremos ayudar a dar algunas ideas. La sugerencia de hoy es dejarle originales notas en forma de camisa por toda la casa.
¿Cómo lo veis? Para ello sólo es necesario hacer un poquito de papiroflexia, es muy sencillo. Además, ésta es una solución que también puede servir como adorno en la tapa de una postal, en el envoltorio de un regalo o, si la realizamos con la tela de una servilleta, como ornamento para su plato.
La camisa-servilleta es de How About Orange, y los pasos para hacerla son los mismos que explicamos a continuación.
Material necesario:
– Papel o tela con forma cuadrada
Pasos a seguir:
1- Doblar las esquinas del cuadrado hacia el centro.
2- Doblar dos lados paralelos del cuadrado anterior hacia la recta central, obteniendo un rectángulo.
3- Darle la vuelta al conjunto y doblar uno de los extremos un poco hacia el interior.
4- Volver a darle la vuelta al conjunto y doblar las dos nuevas esquinas hacia el medio. La linea que acaben formando, cada uno, al doblarse empieza en el punto medio del costado corto del rectángulo y acaba en el punto medio del costado largo.
5- Doblar las esquinas inferiores del centro hacia fuera. Los pliegues deben empezar en las esquinas externas inferiores y acabar en el punto central del rectángulo.
6- Darle la vuelta al conjunto y observar que, con los pliegues del punto anterior, ya tenemos las mangas de la camisa. El cuello de la camisa está en el extremo opuesto, del revés.
7- Hacer encajar el extremo recto del lado de las mangas hasta debajo de los picos de cuello de camisa, que se encuentran en el lado opuesto.
Opcional:
Si tenemos un poco de alambre por casa, siempre podemos darle un remate final pegando con cinta adhesiva un trocito en el interior de la camisa, simulando que ésta tiene una percha.