Hoy en Tutéate estamos sufriendo por Laura, una de nuestras amigas y colaboradoras. Ella está ahora mismo en Japón y de momento no hemos podido comunicarnos con ella… El artículo de hoy se lo dedicamos a ella (estamos seguros que cuando vea la propuesta de hoy le encantará y se le ocurrirán muchas más ideas parecidas).
¿Recordáis que hará cosa de un mes compartimos una propuesta de foulard hecha con camisetas? Era el artículo de «Descamísate por una bufanda» y hoy, con el mismo material inicial que entonces, mostramos otra idea bastante original: un foulard con flecos hecho también a base de camisetas.
Ésta idea la hemos encontrado en Emerging Thoughts (en inglés) y a continuación os detallamos los pasos necesarios para conseguirla. Ideal para todos aquellos que quieran adornos de tela sin tener que coser.
Material necesario:
– 1 camiseta que queramos reciclar (2 camisetas si queréis un foulard más grueso)
– Tijeras
Pasos a seguir:
1- Eliminar el dobladillo de la parte baja de la camiseta y también la parte superior (desde debajo de las mangas hasta arriba). El resultado es un tubo de tela.
2- Cortar flecos de la misma longitud y anchura en todo el tubo de tela.
3- Estirar lo máximo posible, a lo ancho, la parte superior del tubo (la que no tiene flecos).
4- Tirar de cada fleco, uno por uno, para que éstos adquieran una forma más redondeada.
El resultado es un original foulard de flecos que puede llevarse con una o dos vueltas alrededor del cuello.
************** ACTUALIZACIÓN (10/04/2012) ***************
Y… ¡Actualizamos este artículos con las imágenes de Cristina A., que nos ha escrito contándonos que siguió este tutorial! (¡y a nosotros nos ha hecho mucha ilusión!)
Cristina utilizó una camiseta que tenía vieja que tenía por casa y ahora puede vestir el precioso foulard que os mostramos a continuación:
¿Qué os parece? Qué cambio, ¿verdad?
Cristina, muchas gracias por compartir con nosotros las fotos del antes y el después. ¡Te ha quedado genial el resultado y por aquí nos ha hecho mucha ilusión poder verlo!