¿Recordáis este juego de cuando éramos pequeños? En algunos sitios le llaman la rayuela, en otros la xerranca, el avión, el cielo, el infernáculo, etc… Seguro que os sonará. Normalmente se trazaba con tiza en el suelo, en la calle, ¿verdad?
Pues hoy en Tutéate, como ya no sabemos qué se puede y qué no se puede hacer en las calles (¡cada día hay más normas!) y como a veces no nos dejan salir a jugar… ¡Nos llevamos el juego a casa!
La idea que damos aquí es la de adornar una alfombra, de manera temporal o permanente, para que permita jugar en espacios interiores, ¿cómo lo veis? Creemos que puede ser un recurso original para fiestas e incluso para la decoración habitual de la casa.
Si queremos que nuestra «obra» sea permanente, una buena opción es buscar una alfombra barata (una opción era el modelo LYDUM de Ikea, que ha quedado descatalogado, o ahora el modelo EGEBY) y utilizar sobre ella pintura para textiles.
Aquí os dejamos una plantilla para números que quizás pueda ser de utilidad.
Si sólo queremos hacer algo parecido en momentos puntuales, podríamos utilizar cintas o papeles adhesivos, de distintos tamaños y colores, ¿qué os parece?
¿Y el objeto a lanzar para poder jugar? Podría ser una bolsa o saquito lleno de arroz, por ejemplo. Cualquier pequeño elemento que podamos arrojar, que no pese mucho ni rebote demasiado, nos podría servir. ¿Os animáis?
Nota: Si la alfombra resbala, asegurarla por debajo contra el suelo (en Tutéate no nos hacemos responsables de patinazos inesperados).
Fuente: DIY Ideas.