Hoy en Tutéate os mostramos cómo hacer decorativas letras forradas en tela de una manera muy fácil y sin necesidad de coser.
¿La razón? Cada vez hay más gente a la que le gusta decorar con letras. Desde habitaciones para niños hasta cabeceros de cama, ya sea con letras sueltas o componiendo palabras, frases, nombres,…
En Tutéate creemos que ésta puede ser también una original manera de ornamentar una fiesta o dejar algún mensaje en un día especial, ¿no? Y jugando con el tamaño de las letras, también podríamos utilizar el truco de hoy para decorar postales, hacer puntos de libro, broches, etc.
¿Te animas a probar?
Material necesario:
– Telas
– Cartulina o cartón
– Tijeras y pegamento
– Cordel y cinta adhesiva (opcional)
Pasos a seguir:
1- Preparar las plantillas con las letras deseadas. Una manera fácil de hacerlas es utilizando cualquier editor de textos que tengamos en el ordenador, seleccionando el tipo de letra y el tamaño que queramos y, finalmente, imprimiéndolas y recortándolas.
2- Utilizando la plantilla, recortar dos bases de cartón o cartulina por cada letra. Como este material no va a ser visible al final del proceso, podemos utilizar el cartón de una caja de cereales, por ejemplo.
3- Recortamos un trozo de tela por cada base de cartón. Con la tela forraremos una base de cartón del derecho y una del revés.
4- Para el forrado, pegamos la parte de tela que no va a ser visible (las lengüetas) al cartón.
5- Finalmente, antes de pegar las dos bases de cartón-tela entre sí, pegamos un trozo de cordel a una de ellas. Para ello, podemos utilizar cinta adhesiva si lo vemos necesario.