¿Quieres preparar un centro de mesa con flores y necesitas que dure? ¿O un ramo que no marchite? Hoy en Tutéate compartimos otra idea más para alegrar la primavera (y las bodas… ¡y lo que haga falta!).
Se pueden hacer con tiras de tela de distintos colores y materiales. Como se puede apreciar, las de tonos suaves son fantásticas para aportando romanticismo y calidez, ¿no creéis?
A continuación os dejamos con algunas de las explicaciones que nos dan en Miranda&Jeffrey y DIY Crafts. ¿Os animáis a hacerlas?
Material necesario:
– Tiras de tela de algodón o fieltro de 4 cm x 50 cm
– Hilo, aguja y tijeras
– Ramas, alambres o palillos
– Pegamento (opcional)
Pasos a seguir:
1- Efectuar cortes en las tiras, de aproximadamente 0,5 cm de ancho y 2,5 cm de alto, como los que mostramos a continuación.
2- Enrollar la tira sobre ella misma. Cuando ya esté toda enrollada, dar algunos puntos de fijación en la base, con la ayuda de la aguja y el hilo. Si se desea hacer una flor más grande y pomposa, alinear y enrollar otra tira de tela a su alrededor.
Si se desea, a parte de hacer los puntos de fijación, ya se puede adjuntar el alambre o rama, con el mismo hilo o con un poco de pegamento.
3- Abrir los pétalos en distintas direcciones para dar volumen a la flor resultante.
Y ya está. Luego se pueden ornamentar con hojas naturales o de tela, ramas, espigas secas, etc. ¿Cómo lo veis?