Estas florecillas que mostramos aquí… Tienen su toque romántico, ¿verdad? Pues son hechas con el cartón del rollo del papel de WC, ¿cómo lo veis?
Hoy en Tutéate vamos a explicar, paso por paso, cómo hacer esta bonita opción de reciclaje que hemos encontrado en Design By Night. Creemos que puede ser un buen recurso a la hora de decorar mesas o darle un toque rústico a cualquier rincón. ¿Qué os parece? Y todo lo que se utiliza para hacerlas lo acostumbramos a tener en casa. Mirad:
Material necesario:
– 1 rollo de cartón de papel de WC
– Papel de periódico o de un libro viejo
– Regla, pegamento y tijeras
– 1 trozo de alambre y papel para horno marrón
– 1 botón y lápices de colores (opcional)
Pasos a seguir:
1- Hacemos un corte vertical a lo largo del rollo de cartón.
2- Eliminamos un trozo de 2,5 cm de ancho de uno de los extremos.
3- Del trozo que nos queda, cortamos 4 divisiones en horizontal de 2 cm de ancho.
Estas 4 divisiones serán los pétalos principales y el trozo restante, de aproximadamente 1,5 cm de ancho, lo aprovecharemos para los pétalos pequeños.
4- Damos forma de doble pétalo a las 4 divisiones. El centro de cada tira de cartón debe ser más estrecho porque quedará en el centro de la flor. Cuando ya los tenemos, los pegamos en cruz, a pares.
5- El trozo de cartón restante, de 1,5 cm de ancho, lo dividimos por la mitad a lo largo obteniendo dos fragmentos más cortos y del mismo ancho mencionado. Les damos también forma de doble pétalo, los pegamos en cruz y los colocamos, intercalados, encima del resto.
Si queremos, adornamos la flor con un botón en el centro y un poco de color en las esquinas.
6- Si queremos, preparamos también 2 dobles pétalos de papel (de periódico, de un libro viejo,…) para hacer el cáliz de la flor.
7- Preparamos el tallo enrollando papel para horno alrededor del alambre…
Y finalmente lo fijamos todo junto. ¡Voilà!
Como jarrón podemos utilizar cualquier pote que tengamos por casa. Éste, por ejemplo, es de salsa. Y si queremos acabarlo de rematar, le podemos hacer también una etiqueta rústica con un poco de papel de horno.