¿Recordáis que hace un tiempo hicimos unos farolillos con forma de flor de loto? Eran vasos adornados con cucharas de plástico, verdad? ¡Pues hoy en Tutéate compartimos unas lámparas hechas con un diseño parecido!
La lámpara en cuestión no es nuestra, la hemos encontrado en Curious Photos y, como veréis, está hecha reciclando 100%. ¿No lo parece verdad? En este caso, más que una flor de loto nos recuerda a una especie de pájaro colgante y la hemos encontrado espectacular.
¿A vosotros también os gusta? Pues id preparando botellas y cucharas de plástico porque esto es bastante fácil de hacer.
Mirad:
Material necesario:
– 1 botella de plástico de 1,5 o 2 litros
– Cucharas de plástico
– Cutter
– Superglue o silicona
– 1 montura para lámpara de techo (como la HEMMA de Ikea)
– 1 bombilla (¡de dimensiones reducidas y bajo consumo!)
Pasos a seguir:
1- Separar la cabeza de las cucharas de su tronco.
2- Recortar un círculo en la base de la botella. La botella será el esqueleto de la lámpara.
3- Con la ayuda de la silicona/pegamento y aprovechando las ranuras de la botella, ir pegando las cabezas de las cucharas alrededor del esqueleto.
Se debe empezar por la parte baja de la botella, pegando toda una fila a su alrededor, y luego ir subiendo haciendo lo mismo, fila a fila.
4- Para el acabado superior, hacer una anilla de cucharas como muestra la imagen.
5- Insertar la montura para techo por la parte alta de la botella (desenroscar el casquillo y pasar el cable a través del tapón de la botella) y entrar la bombilla por el orificio inferior. Enroscar un extremo con otro y fijar la bombilla a la altura deseada mediante un nudo o algo parecido en la parte superior. Finalmente, ocultar el el invento superior con la anilla de cucharas preparada en el punto anterior.
Y… ¡Ya tenemos el pajarraco listo para colgar!