Hoy en Tutéate os queremos mostrar unas cuantas ingeniosas y originales ideas que hemos encontrado por la red y que se pueden hacer simplemente reciclando botellas de plástico: candelabros, guirnaldas, monederos, cajas, boyas, … Seguramente algunas de estas propuestas ya os sonarán, pero esperamos que todavía podamos llegar a sorprenderos un poco y animaros a hacer las vuestras.
La imagen de la izquierda, por ejemplo, muestra unos sencillos candelabros hechos, cada uno, con dos boquillas o partes superiores de botellas de plástico verde. ¿Qué os parece?
Pero aún hay más, mucho más…
¿Qué tal un truco casero para tener las plantas siempre con agua? No hace falta más que cortar la botella por la mitad e invertir la parte superior para tener un tiesto auto-regulable, ¿verdad? Y si lo encontráis poco estético, siempre lo podéis forrar con alguna tela o papel plastificado que os guste.
Pero siempre es más fácil empezar por unos jarrones básicos, ¿no? Aquí se ha utilizado una botella de plástico de color y cubierto el borde superior con cinta aislante.
Y, siguiendo un poco en el agua, nos vamos a otro tema: las boyas. ¿Conocéis esas bolas flotantes dónde se acostumbran a amarrar todo tipo de embarcaciones? Pues… ¿Por qué no hacerlas también reciclando botellas? Estas de ejemplo nos recuerdan a flores flotantes y nos han encantado.
Pero también podemos hacer flores o estrellas con las bases de las botellas y obtener guirnaldas para fiestas, bodas o navidad, cortinas separadoras de estancias, decoraciones de exterior,…
… O hacernos cajas de plástico con distintos tipos de cierres para guardar caramelos, pequeños regalos, monedas,…
Acabamos el artículo de hoy con el ejemplo que nos dedico Zésar, seguidor nuestro en Facebook, para el Concurso de Primavera ’11. ¡Muchas gracias, Zésar!
Fuentes: Curbly, PZ Services, Bunches of Bliss, Groovy Green, Dakhara Technology, Dollar Store Crafts.