Ha llegado el calor, muchos empezaréis a hacer el cambio de ropa en los armarios y, justo en este momento, decidiréis que hay algunas camisetas de invierno que ya no vale la pena guardar (ya sea porque las tenéis muy vistas, porque tienen alguna zona muy gastada, etc.) ¿verdad? Pues hoy en Tutéate os proponemos probar de jugar un poco con ellas y tunearlas antes de tirarlas, ¿ok? Es una sencilla manera de obtener nuevas piezas de ropa, originales y únicas, sin gastaros nada. ¿Os animáis?
Hoy en concreto, pasamos de una camiseta de manga larga unicolor a la camiseta hippy de tirantes trenzados que mostramos en la imagen.
Material necesario:
– Camiseta para reciclar
– Tijeras
– Hilo del mismo color y aguja
Pasos a seguir:
1- Cortar para quitar las mangas del cuerpo de la camiseta.
2- Para hacer la camiseta del ejemplo, además, se ha cortado también un trozo de la parte superior trasera.
3- Utilizando la tela de las mangas, cortar 6 tiras largas de unos 2 cm de ancho y estirar de ellas para que se queden con forma de tubito.
4- Con las tiras anteriores, preparar dos trenzas de 3 tiras cada una. Estas serán la parte trasera de los tirantes.
5- Colocar las trenzas como las vayamos a fijar…
… Y darles unas cuantas puntadas con una aguja y un hilo de color similar.
Es una camiseta hippy, así que nada de estrés, miedo, ni obsesiones de perfección en este punto, ¿ok? No pasa nada si no sabemos coser, sólo se trata de fijar un poco los tirantes y, una vez los tengamos, cortar los nudos que tenemos en sus extremos.
Y nada… ¡A disfrutar del verano y de vuestra nueva prenda de ropa!