¿Recordáis que hace ya algún tiempo publicamos un artículo con ideas decorativas hechas con ramas? Pues en Tutéate, gracias a que Mª Ángeles, seguidora y colaboradora, nos ha mandado un proyecto suyo hecho a partir de estos elementos… ¡Hoy os ofrecemos unas cuantas más!
La primera propuesta que mostramos la hemos encontrado en Interior Design y consiste en utilizar ramificaciones de un árbol o arbusto para obtener un decorativo joyero. En este caso está pegado a una sólida base de madera, pero también podríamos fijarlo dentro de una maceta que nos parezca ornamental, ¿no?
Otra original solución con ramas es el «árbol genealógico» que nos ha mandado Mª Ángeles, hecho por ella misma para decorar la casa con sus fotos familiares preferidas:
Aquí os dejamos el fragmento en que nos cuenta cómo lo hizo:
«… Tenía varias fotos que quería colgar de un viaje que me trae buenos recuerdos, pero no quería seguir poniendo porta retratos por toda la casa y se me ocurrió esta idea. He aprovechado unas ramas de árbol que habían podado y un jarrón de cristal. Las ramas las he pintado con un spray de color dorado y les he sujetado unas pinzas con un lazo. El jarrón era de color azul y he querido simular un tronco de árbol pegando pedacitos de papel con cola blanca y pintándolo de marrón. Le he llamado Árbol Genealógico, me recuerda a uno metálico pequeño que tenía mi abuela cuando yo era pequeña…».
¿Qué os parece? ¿Bonito, verdad? (¡Muchas gracias, Mª Ángeles, por compartirlo con nosotros!).
Otra idea hecha con ramas nos la dio Selma, nuestra madrina del taller-joyería Leara, y es la de utilizar las ramas como colgador de entrada para gorros, bolsos, etc. Como la foto de su colgador no se ve muy bien, aquí os hemos mostrado una de Apartment Therapy.
A continuación os dejamos otro modelo de colgador-perchero, pensado para soportar más peso, que puede ser útil para una habitación de invitados o estancia de paso, ¿no? La imagen es de Decor Hacks:
Y, finalmente, os mostramos un delicado candelabro de ramas que hemos encontrado en Inspire Bohemia. Aunque ellos lo proponen como ambientación navideña, nosotros creemos que también podríamos utilizarlo como decoración para mesas de bodas. ¿Cómo lo veis?
¿Vais a intentar de hacer alguna de las propuestas? ¿Tenéis ya otro proyecto creado? Si os animáis a mandarnos fotos las compartiremos por aquí.
¡Hasta mañana!