En Tutéate ya hemos compartido algunas ideas de reciclaje de CDs ¿verdad? pues hoy les toca el turno a los discos de vinilo.
Justo ayer, en la terracita de un hotel de Barcelona dónde unos amigos tocaban un concierto (cuando se acerca el verano, los hoteles de por aquí ambientan sus terrazas estilo «chill out» y las abren para todos los públicos, ofreciendo incluso algunos días música en directo), vimos unas mesas muy originales, de estilo marroquí pero con un toque extraño, ¿qué era? Pues resultó que la bandeja de las mesas era un disco de vinilo (eran parecidas a las que hoy os mostramos aquí), así que hoy nos hemos puesto a buscar qué más cosas podríamos hacer con discos de vinilo y el resultado lo compartimos a continuación.
Estas mesas con motivos arabescos son de unos artistas de Israel llamados Groovy Danit y Yinnon Simhi. Por aquí no nos vemos muy capaces de reproducirlas, pero sí aprovechar la idea y adaptar un disco a una mesilla como la que hemos visto en Craftzine…
… o personalizar un taburete de IKEA con unos cuantos discos y crear un rincón para la música, como muestran en lifehacker…
¿Qué os parecen?
Si no os convencen no os preocupéis, que aún hay un montón de ideas más para reutilizar los discos de vinilo dentro del hogar, mirad…
… hemos visto relojes (incluso algunos que parecen de Dalí)…
… boles, cuencos o macetas (se ve que los consiguen calentando el disco en el horno junto con otro objeto resistente que ayuda a darle forma)…
… distintos tipos de botelleros…
… o plegados en los estantes como sujeta libros…
… o incluso como fundas o tapas duras para libros o cuadernos…
Cuanta imaginación tiene el personal, ¿verdad? Pues aún hay más que quizás os interese para cuando alguien os mande con la música a otra parte…
… porque se pueden llegar a diseñar todo tipo de bolsos (de mano, bandolera, estilo hippy, bolso de noche,…)
¿Cómo lo veis? Por aquí nos hemos quedado alucinados con todo lo que nos podríamos llegar a hacer con discos de vinilo (¡y nos apuntamos para algún día el crear la mesilla y el taburete!). De momento, como si os dejáramos sus tarjetas de visita, a continuación acabamos con todas las fuentes de información que hemos utilizado para hacer este artículo y… ¡os deseamos un feliz fin de semana a todos!
Fuentes: DIY gadgets, Casa Sugar, Recyclart, Alternative Consumer, Handmade Molly, GadgedHer, Craftzine, LifeHacker, Retrograndma.