Hoy no es San Valentín ni nada por el estilo pero por aquí nos hemos levantado con el cursi subido así que… ¡esto es lo que hay! Hoy en Tutéate compartimos el tutorial para hacer una postal con cierre en forma de corazón.
De hecho, hace un tiempo compartíamos un artículo con algunas ideas para invitaciones de boda en 3D y en él aparecía una postal como ésta, ¿recordáis? Pues hoy hemos pensado que para quien quiera abrir su corazón a alguien por escrito o tenga que dejar alguna notita romántica, ésta puede ser una bonita solución y, por eso, a continuación dejamos la plantilla y los pasos para saber cómo hacerla. A ver qué os parece…
Material necesario:
– Una plantilla como ésta con la forma de la postal corazón
– Papel o cartulina del color deseado
– Lápiz y tijeras
Pasos a seguir:
1- Imprimir la plantilla, recortarla por las líneas continuas y utilizarla para recortar una pieza igual en el papel o la cartulina que deseemos.
2- Doblar el trozo de papel o cartulina por donde marcan las líneas discontinuas de la plantilla y cerrar un extremo del corazón con el otro por el corte vertical que tiene cada costado.
3- Finalmente, decorar la tarjeta como se desee (y no olvidar escribir la nota o mensaje en el interior)
*************** ACTUALIZACIÓN (05/02/2015) ***************
Hoy actualizamos este artículo para mostrar la preciosa aplicación que le encontró a esta idea Carme M., profesora del IES JM Zafra, para celebrar la Navidad. Así de bien felicitaron las fiestas los alumnos de 1º de ESO a sus antiguos colegios: Moltíssimes gràcies Carme per aprofitar aquesta plantilla i compartir els resultats!