Este fin de semana en Tutéate hemos contado con unas nuevas e improvisadas colaboradoras, Laia, Núria y Elisa, que nos han enseñado cómo personalizar unas camisetas básicas para darles un toque más atractivo sin necesidad de coser. Así que hoy en Tutéate, gracias a ellas y a un siempre dispuesto cámara, Luís, compartimos las imágenes y vídeo de una tarde de verano en la que no faltaron la creatividad y el reciclaje. Si alguien necesita ideas para hacer durante estos días que eche un vistazo a continuación
Material necesario:
– Camisetas de algodón
– Tijeras
– Lápiz o tiza (opcional)
Pasos a seguir:
1- Para conseguir el efecto «trenzado» sin costuras en la parte central y trasera de la camiseta, primero trazamos una recta vertical a lo largo de ella y doblamos por allí. A continuación, realizamos pequeños cortes perpendiculares y equidistantes entre ellos.
2- Una vez tenemos hechos todos los cortes en la zona a trabajar, estiramos la camiseta para que se marquen bien las tiras de tela que acabamos de crear.
3- A continuación, vamos entrelazando las tiras de tela progresivamente tal y como muestran las imágenes (si no queda del todo claro, ver el vídeo que dejamos al final).
4- Finalmente, cortamos por la mitad la tira que nos quede al final y realizar con esos dos trozos un nudo a modo de cierre.
Y si os fijáis, para que quede un resultado más fino, también se pueden recortar un poco en diagonal los trozos de dobladillo de la parte baja de la camiseta (opcional).
¿Qué os parece la idea?
Pues siguiendo esta misma técnica, se pueden hacer las variaciones e inventos que cada uno desee, y a continuación os mostramos el antes y después de otro ejemplo más elaborado…
… y los pasos que se han seguido para realizarlo quedan recogidos en este video-tutorial:
¿Os animáis a probar?