¿Conocéis los atrapasueños? ¿Esos artilugios un tanto extraños como el de la imagen? Resulta que son originarios de los indios de América y dicen que si los colocas encima de la cama te ayudan a filtrar los sueños y que te quedes sólo con los positivos (los negativos los atrapan en sus redes para que se quemen al sol al día siguiente, ¿qué os parece?). Funcionen o no, si los colocas ya demuestras una intención por conseguirlo (que la intención dicen que siempre es lo que cuenta) y decoras un poco la habitación con un elemento que siempre tendrá ese toque mágico… Así que hoy en Tutéate hemos buscado algunos tutoriales para hacer atrapasueños caseros y a continuación dejamos los enlaces para cuando nos animemos a probar.
Son bonitos, ¿verdad? Los atrapasueños acostumbran a tener en la parte central una especie de red o telaraña, donde todo lo malo queda atrapado, y luego elementos colgantes (normalmente plumas) que diluyen todo lo bueno con lo que nos tenemos que quedar.
Las imágenes de este artículo son de Calico skies, Lune vintage y Oh so pretty. En cada una de éstas páginas muestran sus respectivos tutoriales (y el más DIY de todos es el último, donde la red de ganchillo está hecha por ellos mismos). ¿Cómo los veis?