De vez en cuando, en nuestra página de Facebook compartimos imágenes que nos parecen graciosas de botellas, botes o envases que alguien ha convertido en otras cosas, ¿verdad? Pues hoy por aquí, en Tutéate, queremos hacer un recopilatorio con algunas de las creaciones que más nos han gustado de este tipo y todas tienen en común que han sido realizadas por un mismo artista: Eric Barclay. Este chico norteamericano trabaja como diseñador e ilustrador y, a juzgar por sus divertidos reciclajes que comparte en su blog y que hoy mostramos por aquí, debe tener la mar de felices y entretenidas a sus dos hijas. A continuación os dejamos con detergentes que se convierten en gatos, botes de café que nos alegran el día y latas o botellas de refresco que cobran vida… Mirad, mirad…
Eric dice que se inspiró en el estilo y gorrito de la reina de Inglaterra (sí, sí, aquí cada uno con su musa…) para crear este señorial gatito a partir de un bote de detergente para ropa, ¿qué os parece? Lo que ya no sabemos es si se llego a inspirar en el rey de España para convertir una botella de CocaCola en un espectacular elefante como éste…
… ni si se bebió él solito toda la cafeína de todos los envases antes que se le ocurrieran todas estas brillantes creaciones…
… lo único que sabemos es que Eric Barclay consigue convertir cualquier envase de desecho en preciosos objetos ilustrados y que para ello, según dice, utiliza pintura acrílica mate, ¿cómo lo veis?
Aunque por aquí no sepamos dibujar así de bien, vamos a intentar seguir su ejemplo e imaginar y dar una segunda vida a todos los objetos, que de repente pueden convertirse en juegos, ¿no os parece? Nos han comentado que para poder pintar con todo tipo de pinturas sobre superficies como el plástico antes tendríamos que aplicar una capa de imprimación de «gesso» (véase el comentario que nos ha dejado Miriam al final del artículo), y así después seguro que se adherirán bien nuestras pinceladas, o que también otra opción es aplicar unas capas de «convertidor de óxido» (véase el comentario de Cristina), ¿cómo lo veis? ¿os animáis a probar?
¡Esperamos que os hayan gustado y sorprendido todas estas creaciones!