Hoy en Tutéate compartimos un video tutorial que muestra cómo hacer un bolso estilo tote bag para llevar carpetas o libretas, por ejemplo, a partir de tela plastificada o de lona. En concreto, el bolso de la imagen es el que ia, nuestra artista, ha confeccionado y mostrado paso a paso, y lo ha realizado a partir de una bolsa plastificada de supermercado cuyo estampado le gustaba pero cuyo tamaño no le era útil para uso diario. A continuación compartimos los detalles…
Material necesario:
– Tela plastificada, lona o 1 bolsa de supermercado de estos tipos de materiales
– Cinta resistente de aprox. 1,30m de largo
Pasos a seguir:
1- Primero se hacen las plantillas o patrones a partir de los cuales cortar las piezas de tela plastificada o lona. Aquí dejamos las indicaciones de las plantillas utilizadas.
2- Si vamos a utilizar la tela plastificada de una bolsa ya existente, empezamos descosiéndole la base.
3- Marcamos la «plantilla A» (ver las indicaciones del paso 1) 2 veces. Hacemos otra línea paralela a 2 cm y cortamos las 2 caras por la línea exterior.
4- Marcamos la 2 veces la «plantilla B». Otra línea paralela a 2cm y cortamos ésta.
5- Marcamos la «plantilla C». Sólo saldrá una base pero estará compuesta por dos piezas de plástico y 2 cartones entremedio. También hacemos otras líneas paralelas a 2 cm.
Montaje:
1- Se cose primero la cinta a los 2 laterales B y B.
2- Se cosen los laterales A con B, B con A, A con B y la última B con A, formando una bolsa sin base.
3- Se cose la base
4- Por último hacemos los dobladillos. Es decir, doblamos los 2 cm. de bordes y los cosemos.
Nota: si quisiéramos hacer la bolsa con tela normal, haríamos que las costuras y los dobladillos quedaran en el interior.