¿Sabíais que podemos convertir los cirios y velas más sobrios en bonitos elementos decorativos con la ayuda de una simple cuchara? ¿Y que podemos adornar la Navidad o cualquier otra fiesta o evento con velas personalizadas con dibujos de servilletas? Hoy en Tutéate compartimos el vídeo tutorial que muestra cómo poner en práctica la técnica del decoupage sobre velas… ¡sin utilizar cola! Directamente calentándolas con la ayuda de una cuchara. Y ya veréis que en el mismo vídeo se muestran otras sugerencias para adornar y personalizar estos mismos objetos. ¡A ver qué os parece!
Material necesario:
– Cirios o velas blancas
– Servilletas de papel con los motivos o dibujos con los que queramos decorar
– 1 vela pequeña (tealight)
– 1 cuchara
– Tijeras
Pasos a seguir:
1- Recortamos los dibujos de las servilletas. Separamos las capas, hasta que nos quede una capa fina con el estampado.
2- Encendemos la vela pequeña y calentamos la cuchara, vigilando no acercarla al fuego demasiado para que no se nos chamusque y se vuelva negra.
3- Frotamos la cuchara caliente sobre la superficie de la vela a tratar y a continuación colocamos el dibujo sobre ella. Con la cuchara vamos presionado suavemente sobre el dibujo. Al estar caliente se va pegando el papel sobre la vela de cera.
Acabado opcional: Para realizar un acabado más navideño podemos darle una capa con purpurina. Las opciones para hacerlo son:
1. Mezclamos barniz transparente con purpurina. Aplicamos la capa de purpurina con un pincel.
2. Mezclamos cola blanca con purpurina y la aplicamos con un pincel.
Podemos añadir tantos elementos decorativos como nos apetezca: hilos dorados, estrellas, hojas de árboles…
Nota: Si utilizamos una servilleta o papel fino es mejor utilizar velas blancas. El dibujo quedará totalmente integrado a la vela.
Si utilizamos papel normal podemos utilizar una vela de cualquier color, pero el dibujo quedará más superficial como si lo hubiéramos pegado con pegamento.