Hoy en Tutéate queríamos dedicar un artículo a los amigurumis, esos muñequitos hechos de ganchillo que empezaron a crearse hace años en Japón (de ahí ese nombre) y que hoy en día por aquí también son bastante populares. Los hay con multitud de formas (animales, frutas, personajes de series o películas,…) y acostumbran a ser seres u objetos pequeños y adorables tejidos a partir de lana o hilo de algodón. Para quien quiera animarse a probar, a continuación dejamos los enlaces a dos páginas con tutoriales en español que nos han parecido muy interesantes, tanto para iniciarse en este arte como para seguir y practicar.
- Gancho y Agujas : En esta página se enseñan paso a paso los puntos básicos de ganchillo necesarios para hacer amigurumis, y también se dan lecciones sobre cómo leer los patrones de amigurumis que nos podamos encontrar por la red.
- Lanas y ovillos : En esta página se comparten una infinidad de instrucciones y tutoriales (muchos de ellos en vídeo) que muestran paso a paso cómo hacer muñecos de amigurumi tan bonitos como éstos:
Tutorial de la tortuga de amigurumi
Tutorial del ratón de amigurumi
Tutorial del pulpo de amigurumi
Son graciosos, ¿verdad? Por aquí intentaremos a ver si somos capaces de pasar del tamaño de ganchillo XL con trapillo al que estamos acostumbrados a tamaños más reducidos como éstos (bueno, ya se verá, quizás hacemos muñecos de amigurumi XL, que tampoco estaría mal), pero de momento por nuestra parte en la tienda compartimos todos estos kits completos para aprender, practicar y perfeccionar el arte del amigurumi:
¿Cómo los veis? Si alguien no sabe qué regalo original hacer estas navidades, que sepáis que estos kits lo incluyen todo y las instrucciones vienen con imágenes.