Hoy en Tutéate compartimos un tutorial sencillo y resultón que muestra cómo reciclar y convertir tarros de vidrio en bonitos farolillos con acabado semitransparente. Ahora que se acerca la época de bodas esperamos que a más de uno os sea útil para darle un toque cálido a las mesas de una forma casera y sin dejarse un dineral, ¿qué os parece? A continuación os dejamos con los detalles.
Material necesario:
– Tarros de vidrio para reciclar (aquí hemos utilizado tarros pequeños de salsa de tomate pero también podría quedar muy bien con los típicos tarros de olivas, más ovalados)
– Pintura especial para vidrio con efecto frost o glaseado (también se puede utilizar sobre espejos y objetos de plástico)
– Esponjita o pincel para aplicarla
– (opcional) Papel o cinta adhesiva para cubrir las zonas que no queramos pintar
– (opcional) Troquel con forma de corazón
– (opcional) Cordel o hilo rústico para acabar de decorar
![Tarro para reciclar, pintura para vidrio, esponja, papel adhesivo y troquel DIY tutorial farolillo lantern con pintura para vidrio](https://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2013/02/tutorial_farolillos_pintura_frost_vidrio_1.jpg)
Pasos a seguir:
1- Cubrir las zonas del vidrio que no queramos pintar. En nuestro caso, hemos troquelado un corazón sobre papel adhesivo y lo hemos enganchado al tarro.
![Corazón de papel adhesivo kraft troquelado DIY tutorial adorno farolillo con corazón kraft](https://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2013/02/tutorial_farolillos_pintura_frost_vidrio_2.jpg)
![Tarro de vidrio con pegatina casera con forma de corazón de papel kraft DIY tutorial farolillo casero para bodas rústicas o vintage](https://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2013/02/tutorial_farolillos_pintura_frost_vidrio_3.jpg)
2– A continuación, con la ayuda de un pincel o una esponja aplicamos la pintura especial para efecto glaseado sobre el tarro de vidrio. Por aquí la hemos aplicado con una esponjita, añadiendo pequeñas cantidades de pintura en ella y luego dando suaves toquecitos sobre el vidrio repetidamente para irla repartiendo de forma uniforme.
![Pintura de efecto frost o glaseado sobre vidrio DIY tutorial farolillo velas romantico para bodas](https://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2013/02/tutorial_farolillos_pintura_frost_vidrio_4.jpg)
Se pueden aplicar tantas capas de pintura como se desee. Esta pintura se seca al tacto en pocos minutos.
Nota: Si a la primera no nos queda como queremos, no pasa nada, aún podemos lavar el tarro con agua y volver a empezar, pues no es hasta pasadas aproximadamente 12 horas que el resultado es resistente a los líquidos.
3- Una vez cubierta de pintura toda la superficie de vidrio deseada, quitamos el papel adhesivo con cuidado para no llevarnos pintura.
![Quitar adornos protectores de papel adhesivo DIY tutorial reciclar tarro de vidrio en farolillo semitransparente](https://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2013/02/tutorial_farolillos_pintura_frost_vidrio_5.jpg)
4- Finalmente, si lo deseamos, acabamos de decorarlo con un poco de cordel rústico para cubrir la zona de enroscado del tarro. Le añadimos una vela y… ¡voilà!
![Farolillo DIY hecho a partir de un tarro de vidrio reciclado DIY tutorial adornos de vidrio pintura glaseada](https://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2013/02/tutorial_farolillos_pintura_frost_vidrio_6.jpg)
![Farolillos hechos con tarros de vidrio reciclados y pintura frost DIY Tutorial farolillos para bodas pintura ahumado glaseado vidrio](https://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2013/02/tutorial_farolillos_pintura_frost_vidrio_7.jpg)
¡Esperamos que os haya gustado!