Hace unos días, Analia D. nos comentaba por Facebook que guardaba los barrales de una cuna funcional y que le gustaría recibir consejo sobre cómo los podría aprovechar. Hoy en Tutéate hacemos un recopilatorio de algunas de las ideas que hemos encontrado por la red y que más nos han gustado sobre reciclaje de cunas de bebé, tanto de las que aprovechan sólo alguna parte del mueble como lo utilizan de nuevo en su totalidad. Desde aquí esperamos que este artículo pueda servir a más de uno de inspiración (en especial a Analia, a la que agradecemos su petición pues el tema resulta bastante original) y que os anime a conservar este tipo de muebles con tanto valor sentimental.
Unas de las propuestas más populares de la red y que seguro que a muchos os sonará consiste en convertir las cunas de bebé en escritorios o mesas de estudio, ya sea para adultos o como rincón de dibujo infantil…
… o en banco para lectura, ¿verdad? Pero también podría ser original reutilizar este tipo de mueble como carrito de cocina o de juego…
… o utilizar algunas de sus partes (normalmente los barrales) para obtener un revistero…
… un colgador de mantas u organizador de telas…
… una puerta o cancela de seguridad para una habitación infantil…
… o un accesorio colgador de herramientas para convertir un mueble consola o aparador en un lugar de bricolaje…
¿Con qué opción os quedaríais? ¿Cuál os convence más?
Fuentes: Meet Penny, Blue Cricket Design, The Art of the R’s, Storage Glee, Achados de Decoração, Pinterest, 2 little hooligans, Certified Cribs, A Little Learning for two, Do you kids me?.