¿Recordáis que hace un tiempo os comentamos que habíamos vuelto a recibir rotuladores de porcelana? Pues hoy en Tutéate compartimos una idea o mini-tutorial que hemos hecho con ellos: personalizar un juego de tazas de café para regalar a futuros casamenteros o recién casados. ¿Qué os parece la propuesta? A continuación os mostramos los sencillos pasos y recordamos las instrucciones de uso de este tipo de rotuladores:
Material necesario:
– Juego de tazas de café de cerámica o porcelana
– Rotuladores para porcelana de los colores deseados
– (Opcional) Papel con el dibujo deseado , y papel carbón y lápiz para copiarlo sobre las tazas (como hicimos en el artículo de una «vajilla de cine»)
Pasos a seguir:
1- Agitar el rotulador con el tapón puesto durante 1-2 minutos antes de usar y a continuación presionar la punta del rotulador firmemente sobre un papel hasta que aparezca tinta (como hicimos aquí).
2- Dibujar sobre las tazas lo que queramos. En este caso hemos dibujado a mano alzada directamente sobre las tazas las caras de unos osos pandas y sus supuestos trajes, pero también podríamos haber buscado algunos dibujos que nos gustaran, por ejemplo, imprimirlos y calcarlos sobre ellas con la ayuda de papel carbón.
Y detrás podríamos escribirles, también con rotulador especial, algún mensaje, consejo o dedicatoria que queramos hacerle a los novios, ¿no?
3- Dejar secar durante 4 horas para fijar y luego cocer en el horno a 160ºC durante 90 minutos para que sean aptos para ir al lavavajillas (como también hicimos aquí).
¡Y ya está! ¡Listas para regalar! ¿Cómo lo veis?