¿Recordáis que hace unos días en Tutéate hablábamos del estilo «Dip Dye», una técnica de teñido textil que consistía en sumergir las piezas de ropa en tinte? Pues hoy por aquí nos pasamos al estilo «Splash Dye«, ¡a ver qué os parece!
Acabamos de descubrir a Alyssa Zukas, una diseñadora autodidacta que se encuentra en los Ángeles y que podría considerarse la principal promotora de este estilo. El splash dye, que con lo de «splash» ya da una buena idea de lo que pasa cuando se aplica, vendría a ser un «teñido por salpicadura», una forma desenfadada y divertida de darle color a la ropa (y que seguro que resulta un buen método anti-estrés también, ¿no?).
Las imágenes de este artículo son algunos de los ejemplos splash dye de Alyssa que más nos han gustado, y que hemos encontrado en su página Two String Jane. Recuerda mucho a la ropa colorida de Desigual ¿verdad?
Por aquí queremos ponernos con esto del splash dye, así que ya avisamos que haremos pruebas primero con los tintes textiles y la pintura para tela que tenemos en la tienda, la aplicaremos sobre una sábana de algodón a la que no le tengamos mucho cariño y ya os contaremos qué tal. Y si le pillamos el truco, pronto compartimos un tutorial DIY seguro, porque nos ha gustado mucho la alegría que desprenden las piezas con este acabado artístico.
¿Qué os ha parecido el estilo informal splash dye? ¿Lo conocíais? ¿Con cuál de estos ejemplos os quedaríais? ¿El cojín, la camiseta, el bolso, el collar o el fular?
¡Feliz fin de semana!