Si resulta que tenéis alguna alfombra monotono y os gustaría darle un poco de personalidad, o bien hace tiempo que os encantaría tener una alfombra con un cierto diseño pero el presupuesto sólo os llega para adquirir la alfombra más lisa y sencilla del mercado… ¡este artículo os interesa! Hoy en Tutéate compartimos un recopilatorio de tutoriales que hemos encontrado por la red y que muestran distintas propuestas y estilos con los que pintar y personalizar una alfombra básica para convertirla en una pieza decorativa, única y original.
Este primer ejemplo de alfombra personalizada con estilo chevron es de Love Ugly Design, y en Newly Domesticated y Curbly muestran estos otros dos modelos que siguen la misma técnica pero con un diseño distinto:
Y ya que nos ponemos, si nos animamos ésta también podría ser la oportunidad para tener una alfombra étnica o persa, ¿no? Hemos encontrado ejemplos de tutoriales en sunbutter & jelly y My hands made it:
Y utilizando la técnica de plantillas o stencil, otra opción también sería hacerse una alfombra con cenefas como éstas de Sarah M., Charm Home o From Woo to You:
¿Cómo lo veis? Finalmente acabamos con una propuesta que también nos ha gustado y que tiene un acabado más relajante. La hemos encontrado en Ramblings around DC and beyond y utiliza la técnica de estampación a partir de sellos caseros de goma con forma de hoja:
¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Alguien se anima a llevar a cabo alguna de ellas?