¿De pequeños jugabais a las cabañas? ¿Os inventabais habitáculos debajo de mesas o encima de árboles con trozos de tela u otros materiales varios? Por aquí sí, podíamos pasarnos horas con primos y hermanos colocando de distintas formas una sábana e imaginando que habíamos construido, entre ramas o dentro de casa, la mejor de las tiendas o cabañas y que en ellas podríamos seguir jugando sin parar… A los ojos de los adultos seguramente lo que teníamos era un trozo de tela mal colgado en un árbol o una sábana vieja extendida cubriendo cuatro sillas separadas pero para nosotros, de pequeños, eso era siempre mucho más.
Hoy en Tutéate compartimos emocionados algunos ejemplos de tiendas o cabañas caseras que hemos visto por la red y nos han hecho recordarlo. Si se nos hubiera ocurrido, por aquel entonces, utilizar un aro o hoolahop habríamos intentado algo parecido a esta primera imagen de Handmaidtales (que con las luces de Navidad ya tiene del todo ese toque mágico que con nuestra imaginación le echábamos).
Algo así seguramente sería a lo que nosotros llegábamos…
… y algo así sería lo que imaginábamos…
(que por cierto, que graciosa idea para una fiesta de pijamas o similar, ¿no?)
En el blog Awesome Sauce and Asshattery una mamá muy apañada nos muestra un tutorial sobre cómo convirtió un vestido de verano y seis palos en una tienda teepee DIY para sus enanos.
Y… si os ha gustado la idea pero lo que pasa es que os faltan los pequeñajos con los que rellenarla, tranquilos, porque esto de las tiendas y las cabañas también puede servir para los mayores, ¿no?
¿Jugamos a las cabañas?
Fuentes: Vosgesparis, architecture art design, PS heart, SF Girl by Bay, Carrie Loves.