En Tutéate seguimos compartiendo ideas creativas que nos pueden servir de inspiración para reutilizar elementos naturales… ¡Y hoy le ha tocado el turno a las piñas! A continuación os dejamos con 5 propuestas DIY para hacer con piñas, en especial para utilizarlas como adornos navideños.
Una primera posibilidad la hemos encontrado en Twig & Thistle y consiste en crearnos una guirnalda o adornos colgantes con piñas, ¿qué os parece? En su página nos muestran todos los pasos y detalles.
Otra opción es utilizarlas como soportes para nombres si por ejemplo queremos indicar dónde deben sentarse nuestros invitados, en una boda rústica o en Navidad. Esta imagen la hemos visto en Steamy Kitchen.
Nos ha hecho mucha gracia ver cómo hay quienes también transforman piñas en muñecos o juguetes. Los primeros los hemos visto en Domesticali, mientras que el oso y los pasos para crearlo son de Sergio Dias.
¡Y si queremos tener arbolitos de Navidad también podemos tenerlas en cuenta! Podemos utilizar un cono de espuma o porexpan y forrarlo con trozos de piña como hacen en Furnish Burnish, pincharle directamente muchas piñas como hemos visto en ArchInspire o directamente colocar piñas del revés y adornarlas un poco para que parezcan árboles, ¿cómo lo veis? Este último ejemplo lo hemos encontrado en Shelterness.
Y finalmente, para seguir con la ambientación rústica de piñas, otra propuesta sería utilizarlas como adorno del envoltorio de los regalos de Navidad (podría sustituir al típico lazo, como hacen en esta imagen de Deborah’s Design & Decorating Blog, ¿no?).
¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas! Que tengáis una feliz semana.