¡Hola! Soy Laura, del blog «de Tijera Rápida» y por tercera vez estoy por aquí para mostraros un tutorial de costura. Hace unos meses os enseñaba cómo hacer una pinza para sujetar el chupete y también cómo hacer una guirnalda de banderines , ¿recordáis? Esta vez os traigo un proyecto aún más sencillo y perfecto como detalle para un recién nacido: unas mini toallas de algodón, muy prácticas para tenerlas a mano y limpiarles cuando regurgitan o babean.
[alert type=»»]¿Que necesitaréis? Poca cosa, unos retales de algodón, cola de ratón y toalla de rizo, incluso podéis reciclar alguna que tengais por casa, por algo estamos en Tutéate, ¿no? Está genial poder dar una segunda vida a aquellas cosas que ya no utilizamos.[/alert]
Empezamos recortando la tela estampada en forma de cuadrado, de medidas 22 x 22 cm. Cortamos otra pieza idéntica de toalla. Enfrentamos las caras buenas, en una de las esquinas ponemos un trocito de cola de ratón (con unos 6-7 cm es suficiente) y cosemos a máquina a un centímetro del borde. Una cosa importante a tener en cuenta, hay que dejar unos 5 centímetros sin coser para después poder dar la vuelta.
Y ya, casi casi que estamos acabando. Damos la vuelta a la pieza por el hueco que hemos dejado y para cerrar la abertura y rematar el trapito un poco mejor, cosemos por todo el contorno. ¡¡Ya está!!! Para darle un acabado inmejorable podemos plancharlos y os quedarán perfectos. Seguro que os estan entrando ganas de coser un montón, ¡son tan fáciles!
Yo hice estos dos en un momento, son parte de un regalo para una buena amiga, ¿tenéis curiosidad por saber que más le regalé? Pasaros por aquí y saldréis de dudas.
Y para terminar ya sólo me queda agradecer a Tutéate esta nueva colaboración y desearos una feliz costura.
Laura – de Tijera Rápida