¿Queréis preparar adornos navideños sin salir de casa? ¿Tenéis harina, agua y sal? Pues ya está, hoy en Tutéate os proponemos una solución muy casera: hacer pasta de sal para decorar con ella la Navidad. Por aquí os dejamos unos cuantos adornos para el árbol hechos siguiendo este tipo de manualidad para que os ayuden a inspiraros…
Si no tenemos moldes o cortadores para galletas con formas navideñas, podemos hacer adornos de pasta de sal con formas simples, como son círculos o triángulos, y luego pintarlos con los motivos que queramos, ¿no? Para cortar los círculos podemos utilizar un vaso del revés, por ejemplo, como han hecho en Our Lake Life (de donde son estas imágenes).
RECETA PARA LA PASTA DE SAL:
1- Mezclar 1/2 taza de agua, 1/2 taza de sal y 1 taza de harina.
2- Amasar, expandir sobre una superficie y cortar los figuras que queramos.
3- Meterlas en el horno a 200ºC durante unas 4 horas.
4- Decorarlas con pintura, rotuladores, sellos de estampar y tinta…
NOTA IMPORTANTE: No es una receta para hacer galletas, es una receta para hacer «pasta de sal» (que vendría a ser una plastelina o arcilla casera).
Si por otro lado, tenemos cortadores de distintos tamaños, podemos combinar uno grande con uno pequeño para crear figuras como éstas con forma de estrella de 8 puntas por el exterior y un orificio dentro de estrella de 5 puntas, ¿qué os parece? Éstas imágenes son de Furnish Burnish, y la siguiente es de Katie Elliott:
La pasta de sal, una vez horneada, puede pintarse o decorar con purpurina, por ejemplo, como hacen en Prudent Baby:
En resumen, si os apetece pasar un rato tranquilo en casa preparando adornos navideños sin gastar demasiado en material, ya sabés: pasta de sal. Las figuras que creéis no tienen porque sólo servir para decorar el árbol, sino que pueden ir colgadas en los tiradores de los armarios o los pomos de las puertas, pueden utilizarse como adornos servilleteros o incluso para darles un toque especial a los envoltorios de regalo. Esta imagen la hemos encontrado en Shelterness:
¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Os animáis? ¡Feliz fin de semana!