¿Hay aficionados al snowboard o al skate en la sala? Si es así, ¿qué hacéis con las tablas cuando ya son viejas o están muy gastadas? Hoy en Tutéate recopilamos un montón de ideas DIY hechas a partir de estos elementos que nos han hecho venir ganas de conseguir todas las tablas de skate y snow posibles y decorar con ellas algún lugar de casa.
En el primer ejemplo, vemos como con cinco tablas de skate de diferentes colores (o pintadas con con los que más nos gusten) y cuatro varas metálicas que los atraviesen a modo de soporte, podemos obtener una colorida estantería en la que poder colocar libros, películas, etc.
Otro ejemplo de estantería podría ser la de la imagen anterior, en la que sus creadores han decidido darle el uso de zapatero. En este caso se han aprovechado los dibujos de la parte inferior de las tablas de skate para hacer el zapatero más llamativo. De este modo, los zapatos y zapatillas quedarían a la vista y bien ordenados y, a la vez, la estantería proporcionaría colorido a la estancia gracias a los decorativos dibujos de las tablas ¿no os parece?
En esta tercera idea tan original… ¡vemos como han convertido tablas de snow en botelleros! Nos ha parecido una idea muy creativa y, que además, puede llevarse a cabo en diferentes versiones. El de la izquierda implica cortar el snow por la mitad, agujerear la parte superior y luego unirla a la otra mitad, la cual hará de base del botellero. Muy decorativa ¿verdad? En cambio, la segunda imagen, utiliza el snow «al completo», sin necesidad de cortarlo, únicamente tendríamos que añadirle tantos soportes para las botellas como quisiéramos. Ambos modelos nos han llamado mucho la atención, ¿qué os parecen?
Hace algún tiempo, en un post anterior, ya mostramos algunas ideas con skates y snows y, entre ellas, aparecía una lámpara hecha con una tabla de snow. Pues no queríamos dejar de lado esta propuesta y por eso compartimos estos dos nuevos ejemplos que vemos en la imagen anterior. Con un buen encerado a la vieja tabla y unas buenas luces, conseguiremos iluminar y decorar cualquier estancia.
Por otro lado, si disponemos de un espacio en el que no sabemos qué poner, siempre nos iría bien tener unas sillas auxiliares o una mesa baja, ¿no creéis? La primera idea de la imagen anterior aprovecha la estructura metálica de las típicas sillas de cocina, pero en ellas se ha sustituido la base y el respaldo por dos tablas de skate. Sería ideal para una habitación en la que queramos dar un toque juvenil, ¿verdad? En cambio, la segunda idea de la imagen aprovecha la estructura de una mesa baja para poner como superficie de mesa una tabla de snow.
Otra divertida idea, que les encantará a los más pequeños de la casa, es esta mesa en la que se han cambiado los asientos y la mesa por skates. Lo más divertido es que los skates de la mesa, han sido pintados con pintura pizarra, con lo que los peques tendrán una superficie en la que poder dibujar con tizas ¿no habríais querido una así cuando erais pequeños?
Y la última idea, como ya os habréis podido imaginar, va dedica a las mascotas de la casa: reciclar un skate o tabla de snow para convertirlo en un comedero para nuestros gatos o perros. Original, ¿no? En este caso sólo habría que realizarle los orificios para los platos y añadirle unos soportes a modo de patas.
Esperamos que estas ideas DIY os hayan gustado tanto como a nosotros y os animéis a probar alguna. ¡Qué paséis buen fin de semana!
Fuentes: SkateMood, Jodeska, Forestfurnituretahoe, Ofalldesign, BrutHaus, Inspirationforhome, IndiePopShop, SkateDogStudios