Hoy en Tutéate queremos compartir un recopilatorio de siete herbarios DIY que hemos encontrado por la red. Con esta manualidad, podremos decorar estancias de nuestra casa y, al mismo tiempo, aprender a reconocer las plantas o flores que escojamos. Esta propuesta es ideal para realizar con niños y pasar un rato entretenido y divertido por el campo. ¿Os animáis?
¿Qué os parecería adornar la pared de algún rincón de vuestro hogar con plantas? El primer ejemplo que mostramos está hecho con flores que, después de ser secadas, se han colocado en marcos de Ikea de 10cm x 15 cm. Si queréis ver todas las indicaciones de sus creadores, podréis encontrarlas en Esprit Cabane.
Otra propuesta de herbario en forma de cuadros es la que hemos encontrado en Remodelista. En este caso han utilizado plantas marinas y la técnica tradicional de secado sobre papel. Si queréis consultar los pasos para hacer un herbario de algas marinas, aquí os dejamos un enlace que explica el proceso detalladamente.
El tercer ejemplo también mantiene la idea de hacer de nuestro herbario un cuadro o mural pero, esta vez, juntando todas las flores y plantas en una misma superficie de madera. Esta idea la hemos encontrado en Marie Claire Idées.
En cambio, si os gustan los herbarios más tradicionales os encantará la propuesta de Honey Kennedy, que colecciona flores y plantas en un libro con estética vintage. Un resultado muy bonito, ¿no os parece?
La quinta propuesta nos ha parecido muy divertida y original. Consiste en hacer un herbario en una libreta y, aprovechando las formas de las hojas, dibujar una ilustración. Podréis ver más ejemplo en La Boite Verte.
El herbario anterior es de Mother Earth Living. En cada hoja, además de la planta, han añadido una descripción de la misma para tenerla perfectamente catalogada y poder ser archivada.
Y para finalizar, os dejamos el enlace al tutorial para realizar un herbario en un libro como el de la imagen anterior. Podréis consultar todo el proceso en Rhythm of the Home.
¿Os animáis a haceros uno? ¡Esperamos que os hayan gustado!