Se acerca Pascua y todo se va llenando de huevitos y conejitos, ¿verdad? El año pasado compartimos un proyecto sencillo para hacer un conejito de Pascua a partir de un cuadrado de punto, ¿lo recordáis? Pues hoy en Tutéate compartimos este nuevo vídeo tutorial que muestra cómo tejer un conejito tipo amigurumi con telar, que tanto puede servir para ambientar estas fiestas como para regalar. ¡A ver qué os parece!
Materiales utilizados:
– Telar circular de 24 postes (14cm de diámetro) con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]
– 100 g de lana Katia CANADA (75 metros aprox.) de color crema
– 10 g de lana Katia CANADA (7,5 metros aprox.) de cada uno de los otros colores
– Tijeras y cinta métrica
– Hilo o lana de color negro para hacer los ojos y la nariz y rellenoPasos a seguir:
[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]
Orejas: Montar 8 postes del telar. Tejer una fila envolviendo y tejiendo del derecho y otra fila tejiendo del revés, e ir repitiendo esto hasta tener unos 10cm de largo (en total, 20 filas). Luego, disminuir un poste a cada lado, tejer 4 filas sobre los 6 postes, disminuir un poste a cada lado, tejer 4 filas sobre los 4 postes, disminuir un poste a cada lado, tejer 2 filas sobre los 2 postes, y desplazar un bucle sobre el otro y tejer hacia la derecha y la izquierda. Dejar una larga hebra de lana, sacar la pieza del telar, y doblar la parte baja para dar forma de oreja. Repetir el mismo proceso para hacer una segunda oreja (doblamos la parte baja para el otro lado).
Piernas: Montar 10 postes del telar. Saltar 1 poste y tejer una fila envolviendo y tejiendo del derecho y saltar 1 poste y tejer otra fila tejiendo del revés. Ir repitiendo esto hasta tener unos 14cm de largo (en total, 32 filas). Luego, cerrar los puntos y dejar una larga hebra de lana. Cerrar en circular la parte inferior de la pieza, y unir a lo largo. Finalmente, añadirle relleno. Repetir otra vez el mismo proceso para tejer una segunda pierna.
Cuerpo: Montar todos los postes del telar. Tejer toda una vuelta envolviendo y tejiendo del derecho y toda 1 vuelta tejiendo del revés. Ir alternando 1 vuelta de cada hasta tener un largo de unos 6cm (10 vueltas). Cambiar de color, tejer 1 vuelta de cada, añadir 1 nuevo color, tejer 1 vuelta de cada, e ir alternando colores así hasta tener 10cm más (en total, 16 vueltas más). Luego, cerrar los puntos y dejar una larga hebra de lana. Cerrar en circular la parte inferior de la pieza y, finalmente, añadirle relleno.
Brazos: Montar 8 postes del telar. Saltar 1 poste y tejer una fila envolviendo y tejiendo del derecho y saltar 1 poste y tejer otra fila tejiendo del revés. Ir repitiendo esto hasta tener unos 4cm de largo (en total, 8 filas). Cambiar de color, tejer 1 vuelta de cada, añadir 1 nuevo color, tejer 1 vuelta de cada, e ir alternando colores así hasta tener 4cm más (en total, 10 vueltas más). Luego, cerrar los puntos y dejar una larga hebra de lana. Cerrar en circular la parte inferior de la pieza, y unir a lo largo. Finalmente, añadirle relleno. Repetir otra vez el mismo proceso para tejer un segundo brazo.
Cabeza: Seguir el tutorial de «Cómo tejer una bola en telar» y detenerse antes de cerrar la bola (justo cuando ya hemos tejido las 6 partes iguales):
Click aquí para verlo directamente en YouTube
Entonces, coserle los ojos y la nariz con hilo o lana negra, y seguir con el final del vídeo tutorial para cerrar y rellenar la bola.
Finalmente, utilizando las largas hebras de lana que hemos ido dejando en cada parte, unimos unas piezas con otras.
ENGLISH VERSION: