¿Cómo estáis? Hace tiempo que no daba señales de vida por aquí, por el blog de Tutéate. Y hace tiempo que no compartía ningún proyecto que no estuviera relacionado con tejer en telar, ¿verdad? Si me seguís en YouTube o Instagram ya sabréis que me he vuelto adicta a esta técnica.
Pero ahora todo ha cambiado un poco (o mucho). Con la situación actual que estamos viviendo, y nuestro confinamiento familiar en un piso no demasiado grande, no estoy teniendo mucho tiempo para tejer últimamente. ¿Os ha pasado, también? Espero que estéis bien…
Pero mejor centrarse en lo que sí podemos hacer ¿verdad? En lo que sí tenemos, en las pequeñas cosas buenas que cada día nos regala… Y yo lo que sí que estoy haciendo es un montón de actividades con las niñas (mi hijastra y mi hija), y hoy quería compartir por aquí la historia que hay detrás de una de ellas.
El bichito que se ve en esta imagen es mi hija, que ya tiene tres años y medio. Hace unas semanas la pillé dejando caer algunas hebras de mis madejas de lana por el balcón. Las dejaba colgando hacia los pisos de abajo. Y cuando le pregunté que qué hacía me dijo que una trenza, “como la de Rapunzel”… (Dos días más tarde también decidió cortarse ella misma el pelo, “como la Rapunzel”, pero esa ya es otra historia). Ese día, en el balcón, le dije que era muy buena idea, que podíamos hacer trenzas en la barandilla, pero que no podíamos dejar hilos o trenzas colgando hacia abajo. Lo entendió y estuvimos jugando un rato con hilos y lanas, practicando todo tipo de nudos y enredos.
Unos días más tarde, como caídos del cielo, me escribieron de Don Trapillo/Don Ovillo presentándome su tienda online de trapillo. No los conocía, y resulta que son una empresa familiar de Terrassa (¡Tutéate nació en 2010 allí!) que ya lleva dos generaciones dedicadas a la fabricación de ovillos de lana e hilo. Tienen una marca propia llamada Lanas Gayfil y distribuyen en toda España (y parece que se están abriendo al extranjero, pues ya han abierto también la versión francesa de su web).
Yo les comenté la idea que me empezaba a rondar por la cabeza (hacer cortinas de tiras de tela), y el material de su tienda que me parecía que podía encajar para hacerla (trapillo ligero). Y ellos no solo me animaron a tirar adelante el proyecto sino que… ¡en menos de 48h tenía en casa este precioso material en un montón de colores!
Nunca antes había probado este tipo de trapillo. Le llaman “Trapillo Tejido Ultra-Ligero”. Yo estaba acostumbrada al trapillo de tela de algodón reciclada (podéis ver antiguos proyectos con trapillo aquí). Pero en este caso, tengo que decir que la tira es aún más agradable al tacto, más uniforme, está hecha de hilos entretejidos, y es realmente muy ligera.
Las tonalidades disponibles me encantaron. Así que con las niñas decidimos que haríamos una versión de arcoíris distinta (al inicio del confinamiento colgamos dibujos) y que aprovecharíamos estos colores tan vivos para alegrar la barandilla de nuestro balcón.
Mi hijastra fue la mejor ayudante posible y nos enseñó el orden de los colores del arcoíris. Así que en nuestro caso, fuimos colgando tiras de los siguientes colores (los indico con el mismo nombre que utilizan en la tienda) en este orden: Rojo, Naranja, Amarillo, Manzana, Mint, Azul Royal, Morado y Fucsia.
El proceso en sí es muy sencillo. Para cada tira, cortábamos una longitud del doble del alto del balcón, aproximadamente, la doblábamos por la mitad, envolvíamos la barandilla con la doblez y fijábamos la tira pasando los extremos por dentro del pliegue.
¿Qué os parece el resultado? ¡Por aquí nos encanta! Resulta muy relajante ver cómo bailan las tiras de colores con el viento. Esta cortina de tiras de colores nos alegra la vista y creemos que también transmitirá alegría a quien la vea desde la calle ¿Os animáis a probar? No es necesario tener balcón, también podría hacerse algo parecido como cortina de una ventana, o crear un separador de espacios de tiras de colores dentro de casa. En Don Ovillo / Don Trapillo nos obsequian con este código del 10% de descuento para ello: X1SABU31 (válido hasta el 5 de mayo de 2020 incluido).
¡Espero que os haya gustado!