En Tutéate llevamos unos días pensando en volver a tejer proyectos para bebés (y tenemos mucho en mente a todos aquellos que han tenido bebés durante estos meses tan difíciles que estamos viviendo). De hecho, tenemos muchas ganas de conocer a un pequeño Pere y a un pequeño Damián que decidieron llegar a este loco mundo, uno en Barcelona y el otro en Santiago de Chile, el pasado mes de Abril (¡enhorabuena, familias!). Vamos a ir buscando ideas de regalos para recién nacidos hechos a mano, a ver si nos inspiramos y los podemos sorprender…
De momento, tenemos la suerte de disponer ya de un buen material de partida. Se trata de una lana llamada “Nube”, muy suave y esponjosa, que encontramos en la tienda de lanas de nuestros amigos de Don Ovillo. Allí hay muchas opciones de hilos y lanas suaves para bebé (Aroa Bebé, Algodón Soft,…). Yo encargué estos ovillos porque me hacía gracia tejer algún gorrito o juguete con forma de oveja. No estoy teniendo mucho tiempo para grabar, últimamente, así que no tengo nuevo vídeo tutorial para compartir, pero… Hoy os comparto una primera versión de gorro para recién nacido tejido con esta lana. ¡Un gorro sencillo pero resultón!
Materiales utilizados:
Pasos a seguir:
- Trabajando con 2 hebras de lana Nube a la vez, montamos todos los postes del telar. Para ello, los envolvemos todos 2 veces y sacamos el bucle inferior por encima.
- Tejemos 3 vueltas de “1 punto revés – 1 punto derecho”.
- Tejemos 19 vueltas de “puntos derechos.
4. Cerramos los puntos. Para ello, dejamos una larga “hebra” (recordad que trabajamos con 2 hilos a la vez como si fueran uno solo del doble de grosor), cortamos, enhebramos la aguja lanera con el sobrante dejado, y la pasamos por dentro del bucle de cada poste. Sacamos la labor del telar, tiramos del hilo para cerrar, anudamos y escondemos los sobrantes de lana dentro de la labor.
El resultado es un gorro mullidito y suave de 13cm de ancho x 15cm de alto.
¿Qué os parece? ¡Se teje rapidísimo y es muy agradable al tacto!