¿Os gustan las lámparas estrella que encontramos a menudo en tiendas orientales? Hace un año en Tutéate prometimos mostrar, paso a paso, cómo crearlas y, aunque nos hemos tomado nuestro tiempo,… ¡Hoy, al fin, compartimos aquí el tutorial!
¿Os animáis a hacer una? Jugando con el color del papel utilizado y el tamaño podéis llegar a obtener distintos efectos de luz en casa u obsequiar a alguien con un precioso regalo hecho a mano, ¿qué os parece?
Material necesario:
– Láminas del papel deseado
– Pegamento y tijeras
– Cordel o alambre (opcional)
Pasos a seguir:
Hemos podido realizar los siguientes pasos gracias a este tutorial en inglés, por lo que utilizaremos esta plantilla de la misma web. En ella se muestran plantillas de 3 tamaños distintos (para poder hacer estrellas de 3 tamaños distintos) y nosotros hemos utilizado la más grande (la de la tercera página).
1- Imprimir 5 veces la plantilla del tamaño deseado y recortar las piezas siguiendo las líneas contínuas.
2- Doblar cada pieza por las líneas punteadas y cerrar cada una de ellas sobre sí misma, pegando la lengüeta alargada en el interior.
El resultado son 5 «conos», las 5 puntas de la estrella.
3- Unir un cono con otro, pegando las lengüetas de uno en el interior del siguiente.
Ir encadenando todos los conos hasta obtener la estrella sin cerrar completamente (sin haber pegado el primer cono al último).
4- Llegado este punto, si queremos que sea una lámpara, en este momento introducimos la bombilla con portalámparas en el interior de la estrella y añadimos unos trozos de cordel al primer y último cono para sujetar la estructura de papel del cable de corriente. Si simplemente queremos que la estrella sea un adorno, le pegamos un trozo de cordel a modo de sujeción y acabamos de cerrar el conjunto.