El mes de julio en el hemisferio norte acostumbra a ser sinónimo de calor y siempre se recomienda beber mucha agua, ¿verdad? Por si beber agua a alguien le cuesta o le parece algo aburrido e insulso, hoy en Tutéate compartimos ejemplos de una idea que últimamente está muy presente en Pinterest: infusionar agua con frutas y hierbas aromáticas. A continuación un poco de inspiración para esta propuesta que puede ayudar a que nos hidratemos de una forma igual de sana pero más original.
La imagen anterior es de weddingpartyapp.com (vía HealthWorks) y es de agua con limón, menta y pepino.
Ésta es de We heart it y muestra agua con fresas, lima, menta y pepino.
Ésta es de Everyday Roots y sugiere infusionar agua con sandía y menta o agua con limón y pepino para refrescarnos y eliminar toxinas.
Tienen buena pinta, ¿verdad? Para prepararnos una agua infusionada simplemente debemos escojer las frutas y/o verduras que más nos gusten trocearlas y dejarlas en agua unas horas para que el agua vaya tomando el sabor. Podemos exprimir o triturar un poco de fruta también para acelerar el proceso, podemos añadirle hierbas como menta, hierbabuena o romero, podemos poner el refresco en la nevera o añadirle hielo,…
¡Que las disfrutéis!
Fuentes: HealthWorks, 2S, I heart naptime.
Uff!!! Qué buena pinta que tiene esto!!!.
Me apunto a las infusiones de frutas para verano.
Jejeje muchas gracias Dalma!
Hola, no me queda muy claro como es el procedimiento. tiene que ser agua recien hervida? para que la frute repose?
Saludso
Hola Sandra! No es necesario, simplemente se trata de dejar la fruta y las hierbas dentro del agua, y el agua irá tomando el sabor de ellas. Y recomendamos poner el agua infusionada en la nevera para que no se estropee la fruta.
La verdad es que queda muy bien, no se me habia ocurrido. Pues a probar enseguida. Gracias estupendo articulo