Hoy en Tutéate compartimos las imágenes de un proyecto que nuestra colaboradora María llevo a cabo hace poco: la decoración de la habitación de un bebé. El bebé en cuestión no ha nacido todavía… ¡Pero ya le espera un dormitorio la mar de original!
Toda la decoración está basada en pájaros de colores emprendiendo su vuelo. Cada uno de ellos cuelga de un hilo y, en conjunto, forman un espectacular y vistoso móvil que seguro gustará al niño, pero también a todos los mayores.
A continuación os mostramos más fotografías del resultado y también os dejamos un vídeo explicativo para que todos podamos hacer estas fantásticas grullas de papel.
El material, como veréis, es fácil de encontrar. Sólo necesitamos hojas de papel de distintos colores (de las cuales utilizaremos trozos cuadrados), para las grullas, e hilo de algodón blanco junto con chinchetas blancas, para colgarlas. Además, para conseguir que el hilo atraviese la grulla, es útil tener un trozo de alambre o aguja larga.
En este proyecto, se realizaron unas 80 grullas de papel que se colgaron, una a una, individualmente. A cada grulla se le practicó un nudo justo debajo, para que no cayera, y otro nudo en el otro extremo del hilo, para poder sujetarla de la chincheta.
Queda bonito, ¿verdad? Es una idea que no sólo puede ser útil para decorar habitaciones infantiles sino que puede servir para adornar escaparates y fiestas, ¿no os parece?
Por si os animáis a probar, aquí os dejamos un vídeo que hemos encontrado y que muestra perfectamente los pasos necesarios para hacer las grullas.